viernes, marzo 17, 2006

metamorfosis

Hoy me he levantado con un sabor de boca especialmente amargo, una especie de resaca amarga, como una cascara de naranja, no ha sido una noche tranquila, algo ha hecho que no haya dormido plácidamente como es mi es costumbre. Las sábanas de mi cama estan hechas un ovillo a mis pies, como si hubiera librado una batalla en mi lecho, con vete tu a saber quién o qué.
He cogido la botella de agua de mi mesa, y he dado un largo trago, para mojarme el gaznate, y quitarme de una vez este amargor, mas de medio litro de golpe, y el amargor sigue asentado en mi lengua...que sensación mas desagradable.
No me encuentro muy bien, es cierto que siempre me levanto desajustado, y con pocos ánimos, pero no sé, hoy estoy especialmente extraño, y lento de reflejos, como si me costara dominar mi propio cuerpo, esto supongo que con una buena ducha de agua fria se me pasará, una mala noche.

Despacito, torpe , voy por el pasillo, tanteando las paredes, no solo sigue este sabor de boca amargo, mi cabeza es pesada, no veo bien, mis pies son pesados, me cuesta orientarme por este pasillo que he recorrido miles de veces en peores condiciones sin vacilar ni un paso.

Por fin estoy en el cuerto de baño, ahora la ducha me despejara la cabeza, me quitaré las legañas y recuperaré mi vista, miope pero suficiente. Un cepillado de dientes a fondo me dejara una boca fresca, y para asegurarme, un enjuague bucal, y de nuevo seré el de siempre. No hace efecto

Enciendo la luz, abro el grifo de la ducha para templar el agua.

Subo la taza del vater, las primeras aguas del dia, no son normales, lejos del tono clarito habitual, son de un tono mas oscuro, no diria naranjas, pero un tono entre amarillo y naranja...será que tomé poca agua anoche, el caso que ha quedado un olor agradable en el ambiente.

Me acerco al lavabo, abro el grifo de agua fria y me echó una buena cantidad de agua, muy fria, helada, tengo los ojos hinchados, pero veo mejor, ya puedo distinguir objetos, los veo con claridad, veo el espejo, pero no reconozco la figura que se refleja en él, no me lo puedo creer.

Ahora me explico todo, he sufrido una metamorfosis...soy una mandarina.

Sigue saliendo el agua en la bañera.

7 comentarios:

Borja dijo...

Que bueno Wiwi, eso de la mandarina me resulta familiar alguna vez que otra me he sentido así. Un botellin a ver que tal me cae

rober dijo...

solo queria decir que no esta inspirado en una mañana de resaca, simplemente fue una mañana q sufri una metamorfosis y me converti en mandarina, pero asi leyendolo....se asemeja a una mañana resaquewra...el inconsciente que sabio es joder!
leeros la metamorfosis de Franz Kafka, estoy seguro que os gustaria, y es corto, se lee muy bien

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!!!!!!!! que bueno,alcagüeteando un rato me encuentro que hasta el vidal tiene bloggggggg, aunque no se si estoy en el blog del oboe, en el blog del borja, total solo escriben los mismo, pero en el bloggggg del oboe no me deja escribir, xq me tengo q registrar cada vez q entro xq se olvida la contraseña. jajajaja!!!!!!! fijate q en esta hasta nos recomiendan la lectura, bien, bien.
venga a cuidarse y ya me paseare por aki otro ratillo

rober dijo...

eres una gambitera patri, y lo sabes

Anónimo dijo...

ya pero para ser gambitera tienes que tener tablas y yo las tengo, ademas con buenos profesores particulares, que me habeis enseñau!!!!!
jejejeje venga pues, que he leido el articulo de juntarnos todos y hacer una fiesta en el blogggg de borjamon , voy a si doy mi opinion. cuidarse.

Borja dijo...

Y lo a gusto que se va uno a la cama sabiendo que ha ganado un Opel corsa granate 9921 en una apuesta. Eso es algo que no se puede explicar con palabras.
Ya te daré una vuelta Wiwi.
Un dycolilla a todos los del blog que invito

rober dijo...

no habia notario, tongo, si hubier habido o hubiese habido notario aún.
pero te regalo una maderita para quitarte los paluegos