martes, abril 25, 2006

cómo ser un auténtico gambitero


Hola, no he actualizado el blog ultimamente, porque me abandonaron las musas, pero creo que he superado esta crisis creativa.
Ultimamente, Sigüenza se esta volviendo muy gambitera, y eso me gussssta!
Quizás mucha gente se pregunte qué es ser gambitero, asi que me voy a permitir dar mis propias ideas y pautas de lo que debe ser un gambitero, y si veis que se debe añadir algo, me lo comentais.
1. un gambitero, debe ser llamado por un nombre diferente al de su DNI, es decir, un mote o algo asi.Valen los apellidos, y apócopes de su nombre, sirvan como ejemplos: Borjamon, Wiwi, Julito´s, Rufino, Kamisillas, Sopeña...
2. hay que ser poco casero, los findes, la mayor parte del tiempo fuera de casa, por la calle, el pinar, de viajes, en el Oboe...
3. el jolgorio, hay que llevarlo bien metido dentro, dentro del cuerpo, y lo debes cantar a los cuatro vientos..."llevo el jolgorio dentro del cuerpo"
4. derivado del punto 3, no puedes parar de fiestear, por muy jodido que estés, una fuerza de origen desconocido te empuja a salir de fiesta, con la excusa de dar una vuelta.
5. tienes que tener un blog, un gambitero tiene que dar a conocer sus andanzas en un blog, contar su aventuras, presentar a su familia, sus aficiones...
6. no esta bien visto un gambitero con novio o novia, a no ser que la pareja sea gambitera también, entonces es miel sobre hojuelas. De todas maneras se admite, pero eso le acarreará problemas
7. debes ser aficionado a las fiestas patronales, ya sea San Fermín, San Juan, San Roque o San Wich
8. como los musulmanes, nuestra Meca es Pamplona en sanfermines, debes acudir alli durante tu vida activa gambitera
9. los cánticos a capela en los bares nos van. Lo mismo nos arrancamos por Rocio Jurado, que por los hijos del fernan(HDF) el caso es cantar, y usar el botellín de micro imaginario
10. bailar haciendo figuritas, como el pollo, la góndola, el hombre orgulloso o alguno que tú inventes, a más bailes, más respeto te tendrán.
11. las txarangas nos van, y por ende, las gambiteras se excitan sexualmente con los txarangueros.
12. los gambiteros no solo nos excitamos con las txarangueras, se podria decir que nos gustan todas, estamos salidosss
13. se fiel a tu camarero de cabecera, puedes estar con otros, pero al final debes volver al redil, nadie conoce mejor tus gustos como tu camarero de cabecera.
14. cada hora, tiene su bebida, no sienta igual un botellín a las 12 que a las 3
15. el vermuth nos va, nos espabila, y nos da fuerzas.Si es glorioso, miel sobre hojuelas
16. los combinados...nos van, ya sea dyc-cola, wisky-cola, o lo q sea, pero nos van.
17. el patxaran con zumo de naranja roja, es el cocktail gambitero, lo bebemos los gambiteros como si fuera algo sano, porque lleva zumo, vitamina C, pero hay que rebajarlo con patxaran ,pájaro!
18. cantamos la canción del rio henares(ver artículo anterior de la canción del gambitero), y al sur de moratilla, el folclore forma parte de la vida gambitera
19. no hay comida en el pinar sin vino de cartón, coca cola, y despues combinados, el calimocho es la bebida gambitera para comer en el campo.
20. si pides algo de beber, recuerda soltar la coletilla..."a ver qué tal me cae" de esta manera, el camarero sabe que eres un gambitero, y actuará en consecuencia
21. a los gambiteros nos gusta disfrazarnos, y cualquier ocasión es buena para disfrazarse
22. los gambiteros, somos tunantes, pero los tunantes, no tienen porque ser gambiteros...
23. las cosas curiosas que te pasen , se cuentan, aunque parezca que te dejan en mal lugar, recuerda, de los errores se aprende, y si es de los errores de los demás, mejor.
24. entre gambiteros nos ayudamos, si un gambitero te pide ayuda, no se la niegues, hoy por ti, mañana por mi
25. por el culo te la hinco
26. todo lo que es gratis, es bueno
Pues estas son las pautas que se me han ocurrido, seguro que algo me dejo, pero para empezar a ser gambitero, puede valer. de todas maneras, no olvides una cosa, UN GAMBITERO NACE, NO SE HACE.

23 comentarios:

Borja dijo...

Como se nota que eres un gambitero, yo diría el padre de los gambiteros. Es el mejor artículo que se ha publicado jamás en un blog. Soy un gambitero, y me voy de cachondeo. Creo que le dan por culo al Derecho Mercantil y me voy al ViñaRock, cuna de grandes gambiteros. Este artículo me ha espabilado y me he dado cuenta que los gambiteros nos necesitamos.

patri dijo...

oye y si cumples escrupulosamente con los 26 articulos, y tienes alguno mas q aportar, eso es bueno?
pues este finde tendremos q hacer fiesta a ver q tal me cae, pon un vidalin en tu vida, mira q si no cagases te ponian encima del televisor. q iba a ser de los gambiteros sin tí, nuestro lider espiritual.

patri dijo...

joer se me ha olviadu decir que hoy es el cumple de mi hermana María. jejejejejee!!!!!!!!!
FELICICDADES POLITA

patri dijo...

oye majo que si va el que mejor se lo pasó el año pasau junto con el alimaña. jejejeje!!!!!!!!!!!!!
cuidarmelo que no tengo otro,( q yo cuide al tuyo cuando vino al futbol) y ya lo he dicho por otro blossssssss, KIERO UNA CRONIKA "detallada" de lo acontecido y sino tendreis problemas,(esto suena pero no es una amenaza)

Borja dijo...

Rober traete libreta, camara de video, de fotos, o un becario que nos siga, que no sé si vamos a acordarnos de mucho

rober dijo...

llevo un becario al viñarock, lo he equipado con un sistema de ultima generacion de seguimiento , lleva su boli bic cristal de color azul, otro negro de repuesto, goma MILÁN NATA, lapicero de esos amarilos y negros, y una libreta tamaño cuartilla.
espero que haga bien su trabajao, porque el articulo sobre el Viña de mi blog, lo hará él.
un beso a todos, en 5 minutos voya buscar a Borja Sisante a su casa, y empieza la locura y la perversion, prometemos portarnos muy mal

rober dijo...

burdegano, pa ti

Anónimo dijo...

HOLA(YA HE ESCRITO)ADIOS

Anónimo dijo...

wenassssss:
esto de los gambiteros es una epidemia solo keda rendirse,perdon los gambiteros y biblias(x causas perdidas)ya teneis la oposion en casa.
rober ahora k has explicado el manual de gambitero nos tendras q hacer una demostracion o poner un ejemplo,k viene a ser el viñarock,aunke tines muxo superdotado de la fiesta x aki,q no sea x apoyo!!!
haber si atraeis a mas publico x aki,para variar.un saludo

patri dijo...

pues yo solo keria felicitar al padre espiritual de todos los gambiteros, sigue cuidandote como solo tu sabes.

FELICIDADES MAJO!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

solo preguntaré:como vas a superar el liston de fiestas en este año?se puede mejorar?
MUCHAS FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

muchas felicidades guapisimo!! eres nuestro rober favorito (con permiso de nuestro robo) porque eres unico y no te cambiariamos por nada ni por nadie en el mundo. porque nos sentimos privilegiados de encontrarnos entre tus amigos y poder disfrutarte al menos una vez a la semana. porque detras de esa fachada de gambitero, se esconde un gran amigo, un gran hombre (que ya tienes edad de llamarte hombre) y una inteligencia excepcional. que no seriamos lo mismo sin ti y que es imposible no quererte. porque conocerte es quererte, te queremos mucho. un millon de besos guapo!! porque encima es guapo el jodio. que cumplas muchos mas!!

Anónimo dijo...

y tambien felicidades a chori que el dia 29 fue su cumple tambien, le felicitamos en persona, pero no puede faltar no? muchos besos

rober dijo...

joder...muchas gracias pareja, como me emocionais, que soy de lágrima fácil.
yo también os quiero mucho, eva y julio, tanto monta monta tanto, don gulemo y doña gulema.
muchso besos, muuuchos

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir q eres el más grande...y que si no os importa a vosotros los gambiteros voy incluir en mi vocabulario dirario eso de a ver como me cae, que me ha parecido aunténtico, muy auténtico. Espero que nos veamos prontito q echo de menos esas historias de mil horas a raíz de dos minutos, en realidad insignificantes pero q en tus manos se convierten en auténticos acontecimientos...un besazo, Victoria

Anónimo dijo...

Rober , eres un genio , tío me has inspirado ganas de irme de pendoneo con mis coleguis gambiteros. Aquí decimos lo de " en siendo gratis, cueste lo que cueste"que también vale.
GABIETROS DEL MUNDO UNIOOOS

Anónimo dijo...

GUAPISIMO!
UN SALUDO!

Unknown dijo...

A los gambiteros nos gusta viajar juntos por donde sea, dentro o fuera de las fronteras españolas, pero eso sí, rodeados de los nuestros (es otra aportación al manual del buen gambiter@).

besos para los gambiter@s por el mundo.

Carolina

Rober (otro) dijo...

Congratulations!!!!!! Yo tambien soy Rober y gambitero... dificil de encontrar... pero semos los mejores!!!

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noticed I'm recent here.
In first steps it's really nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

MIDORI dijo...

que bueno este post, me has "ilustrado" mucho sobre el tema de gambiteros, jajaja!!!! se ve que sabes mucho, por qué sera? saludos...

Fernando Madrazo dijo...

Mira si soy gambitero que llevo 8 años en la universidad, y como siga a así voy a por el noveno. Ayer mismo cayeron tres botellas de vino por que sí, por ser lunes

Unknown dijo...

jajajja iba a comentar y ya veo que se mea adelantao mi compañero de piso... si quereis podemos hacer una reunión gambiteril para conocer a los diversos gambiteros por el mundo... cuando querais estais invitados a Salamanca, por aqui somos unos cuantos jjjj