miércoles, enero 31, 2007

La esperanza es esa puta que va vestida de verde

Ya se ve la cima, quedan dos o tres pasos y hacemos cumbre en la tan temida cuesta de enero, pero a mi me ha dado el tan temido mal de altura, sudores frios, falta de concentración, agobios...

¿Habrá vida después del 6 de febrero? Yo espero que si, aunque sea igual que ahora, pero no quiero ni pensar que puede pasar si me sale mal, me hundo en la mierda y me hago ahí una chabola sin cristales.

Me gusta mucho el tiramisú, es mi postre favorito, por eso sólo lo como una vez al año como mucho, si abusas de las cosas que te gustan, es posible que te acaben por cansar,no quiero que eso me pase con el tiramisú, no me imagino un mundo en el que no me guste el tiramisú.
Creo que sólo hay una cosa que aunque lo comiera a todas horas y todos los dias no me cansaría, el jamón ibérico, o la paletilla ibérica, de eso no me puedo cansar, pero es salado, y lo salado no cansa tanto.
Con el tiramisú me pasaría, si lo como una semana seguida, no podría probarlo nunca más.

El alcohol que consumimos(etanol si no es garrafón) lo oxidamos en las células del hígado, dando una molécula que se llama acetaldehido, y originando un NADH+H(que es una molécula que aporta los electrones necesarios en la cadena de transporte electrónico, vamos, fundamental para la vida)
Normalmente el NADH lo obtenemos a partir de los azúcares, los lípidos y aminoácidos, pero un consumo excesivo de alcohol proporciona gran cantidad de NADH, tanta que el proceso de oxidación de glucosa y acidos grasos se frena,lo que provoca que se acumule en las celulas del hígado estas grasas, matando las células, y produciendo inflamación del hígado, disminuyendo la funcionalidad del hígado.
Conforme van muriendo células hepáticas, se acumula tejido cicatrizal, que no deja llegar sangre al hígado, lo que provoca muerte de más células hepáticas, y el resultado es una bonita CIRROSIS HEPÁTICA, dejando un hígado no funcional, y un futuro al individuo muy negro...

Pero me gusta mucho el tiramisú.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes buen gusto. en el cumple de gema mi tia m.carmen nos hizo de postre un tiramisu y estaba buenisimo. le gusto hasta a maria moreno, que no le gusta el dulce... un besito para la ultima recta... con empujoncito de animo

Salao dijo...

Joder como afectan los examenes, que no?
Yo no soy muy de postres, aunque siempre que veo el fantastico bollo "pantera Rosa" no puedo hacer otra cosa que comprarlo y comerlo, ese sabor tan.... impresionante.
Gracias por la información, aunque como decía la chupi hay que ser niño de vez en cuando.

guisante punky dijo...

Rober tio si no te conociera diria que estas en un manicomio y que te han dejado 5 minutos solo. Pues sí el tiramisu está rico rico rico pero chico lo del alcohol te lo podias ahorrar que ahora cuando beba sólo voy a ver celulas y un higado hinchandose.
Oye una cosita para todos que no se si os pasa quiero actualizar el blog y no me deja, ni entrando por una versión ni entrando por otra. ¿cómo lo habeis hecho vosotr@s??

Borja dijo...

Wiwí, a mi el tiramisú poco poco. Nunca tomo postre, pero he de confesar que mi preferido es el tocino de cielo, aunque lo como muy muy esporádicamente. Ahora hemos de comprarnos unas pipas para fumar, pero de las que echan burbujas.

rober dijo...

yo he actualizado igual q siempre, no he tenido problemas.

siesta con teta no es un postre, eso es mas q postre, no es valido, y tu chori, eres de postre, de culminar con algo dulce.

borja, la semana q viene a recorrer madrid para carnaval, a ver si compramos pìpas.